El Banco Santander reconoce a Cronoble como Pyme del año 2018 de Ávila
- Las empresas Cristina Díaz Sánchez-Fuentes y FAEMA se alzan con los accésits de Innovación y Digitalización y Formación y Empleo, respectivamente
- En toda España, cerca de 600 empresas se han presentado al Premio Pyme del Año 2018
Ávila, 22/1/19.- La empresa Cronoble Ávila ha sido galardonada con el premio Pyme del Año 2018 de Ávila que organizan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración del Diario de Ávila.
El jurado –en el que ha participado Banco Santander, Banco Popular, Cámara de Comercio de España, Ayuntamiento de Ávila, Diputación de Ávila y Diario de Ávila - ha destacado la aportación de la empresa a la creación de empleo, su apuesta por la internacionalización y sus proyectos innovadores.
Cronoble, empresa de precocinados de alta calidad que ha crecido espectacularmente en número de empleados y facturación, concurrirá, junto con las empresas ganadoras en el resto de provincias, al Premio Pyme del Año de España que se fallará en el primer trimestre de 2019.
En esta segunda edición del Premio Pyme del Año se han concedido además tres accésits: Internacionalización, Innovación y Digitalización, y Formación y Empleo.
En Ávila, el accésit a la Innovación y Digitalización ha recaído en Cristina Díaz Sánchez-Fuentes, empresa familiar dedicada a la fabricación de morcilla de Sotillo de la Adrada. Con el accésit de Formación y Empleo ha sido reconocida la empresa FAEMA Salud Mental Avila, que es una asociación dedicada a impulsar y apoyar la reinserción y rehabilitación de personas con discapacidad por enfermedad mental. El accésit de Internacionalización ha quedado desierto.
Premio Nacional
Cerca de 600 empresas han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año, que celebra este año su segunda edición.
Banco Santander y la Cámara de Comercio de España pusieron en marcha estos galardones con el objetivo de reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, el premio pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los pequeños y medianos empresarios que contribuyen al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas, -menos de 250 empleados-con una facturación inferior a los 50 millones de euros.