20 pymes españolas aprenden en Silicon Valley a adaptar la tecnología punta a sus modelos de negocio

 

  • Google, PayPal, Twitter, HP, Venture Capital y la Universidad de Stanford, entre las visitas más destacadas

20 pymes espanolas aprenden en Silicon Valley a adaptar la tecnologia punta a sus modelos de negocio 

Visita a la sede central de Google

20 pymes espanolas aprenden en Silicon Valley a adaptar la tecnologia punta a sus modelos de negocioLas pymes participantes en la misión comercial, en las oficinas de Pay Pal

Madrid, 10/11/19. La Cámara de España ha organizado una misión comercial a Silicon Valley en la que veinte pymes, con base o proyección tecnológica, han tenido oportunidad de conocer el funcionamiento y filosofía de las grandes compañías tecnológicas. Durante una semana, las empresas participantes han conocido también la experiencia de compañías españolas que ya han triunfado en ese entorno.

Las empresas participantes han sido: 3 Dobles Productions, Adentity; Adivin; Alborada IT Software; Aztlan; Barragan Software, Bebrand; Cecsa; Centro de Diagnóstico de Granada; Dobuss, Letter Engineers, Mexcenas Art &Design; Miguelitos; Siccae Ventures; Grupo Edelbio; Tecalis Innovation o Training Experience y Uvibyte.

Según ha explicado el director de Competitividad de la Cámara de España, Julián López-Arenas, que viajó a San Francisco acompañando a las pymes, “el objetivo básico de esta de esta misión ha sido enseñar cómo funcionan las empresas en el epicentro de la revolución digital y tecnológica, conocer su mentalidad, su dinamismo y no tener miedo al fracaso. En definitiva, conocer un modelo de negocio que España debería importar”.

“Las empresas tecnológicas que han participado en la misión”, añade López-Arenas, “han podido constatar que la automatización y la robotización son ya una realidad, por lo que tienen que empezar a realizar cambios en su oferta de servicios. En cuanto a los negocios tradicionales, han visto cómo pueden introducir la tecnología punta en sus modelos tradicionales de negocio””

El director de Competitividad de la Cámara de España ha resaltado también que las empresas han podido conocer la forma y los requisitos que se le exige a la hora de captar inversores y como se las evalúa, haciendo especial hincapié en cómo se puede monetizar un negocio, cómo convertir esa idea en dinero para que la inversión tenga retorno.

Nuevos proyectos

Las experiencias vividas en las visitas ya han llevado a algunas de las empresas participantes a tomar decisiones estratégicas para su negocio. Es el caso de la empresa de repostería “Miguelitos de La Roda” que, después de este viaje, invertirá en una plataforma on line para vender sus productos a escala mundial.  

Otro caso destacable es el “Centro de Diagnóstico de Granada”, un centro médico que se encarga de la detección temprana del cáncer de mama que inició el viaje con el objetivo de descubrir los últimos avances en inteligencia artificial. En su reunión con Google decidió unirse al proyecto de la tecnológica que utilizar el big data para realizar tratamientos preventivos para el cáncer.

La misión comercial a Silicon Valley, organizada por la Cámara de Comercio de España, contó con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en los Ángeles.

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