La Cámara de España aboga por promover la visibilidad de todas las mujeres empresarias

 

Madrid, 22/03/2021.- La directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, María Tosca, ha destacado durante su intervención en la mesa redonda ‘Igualdad: Evolución jurídica y situación de la mujer en España’ la importancia de “impulsar la visibilidad de todas las mujeres empresarias tanto desde las instituciones públicas como desde las empresas privadas”. 

La igualdad real en España ha sido el eje temático para el debate y la reflexión de este evento paralelo de la 65ª sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU, donde Tosca también ha puesto en valor la campaña ‘Tu Puedes’, para promover las disciplinas STEM entre las mujeres. Esta acción de la Cámara de España se desarrolla en el marco del programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) con el que desde hace más de veinte años se promociona y apoya la actividad empresarial de las mujeres. 

Organizada por la Fundación Promoción Social, a través de su Observatorio Mujer e Igualdad (OMEI) y enmarcada en el Foro Virtual de las ONG CSW65, la mesa de debate ha sido moderada por Julieta de Micheo, directora del Observatorio OMEI y ha contado también con la participación de Almudena Santaella, académica correspondiente en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Jumana Trad, presidenta de Fundación Promoción Social,  Marlen Estévez, presidenta de Women in a Legal World, Ana Fernández-Ardavín, vicerrectora de Desarrollo y Ordenación Académica de la Universidad Villanueva, Eva Chamizo, directora de Asuntos Europeos de Iberdrola, Gema de los Mártires, directora de Ventas (Cuenta Orange) de ZTE España, Soledad Álvarez, Directora de Estrategia de la Agencia EFE y María Bassols, Embajadora Representante Permanente Adjunta de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas.

Descargar Nota de Prensa en pdf