Alsa se suma al Programa PICE de Cámara de España para impulsar la empleabilidad juvenil
Madrid, 06/05/2021.- La Cámara de España y la empresa de movilidad Alsa han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los jóvenes, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
En virtud del acuerdo, ambas entidades diseñarán acciones formativas que faciliten el acceso de jóvenes a la profesión de conductor/a de autobús y realizarán acciones de intermediación laboral y acompañamiento para la inserción laboral de los jóvenes como conductores/as de autobús.
Con este acuerdo la red de Cámaras de Comercio de España y Alsa refuerzan su compromiso con el empleo juvenil y coinciden en impulsar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes españoles.
Alsa inscribe este acuerdo dentro de estrategia de Responsabilidad Corporativa, entre cuyas líneas de acción se encuentran el desarrollo de actividades de formación en el marco de políticas activas de empleo; facilitar el acceso a colectivos específico con dificultades de integración en el mercado laboral; y contribuir a la conciliación de la vida familiar y profesional.
Programa PICE
El Programa PICE de la Cámara de Comercio de España está diseñado a medida de las necesidades de los jóvenes y de las empresas adheridas al mismo.
Consta de dos planes específicos:
- Plan de Capacitación: es un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Dicho itinerario comienza con la orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su currículum vitae y a afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparte una formación troncal: idiomas, competencias digitales o habilidades para el empleo y, por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica.
- Plan de Movilidad: permite ampliar la capacitación profesional en empresas de países de la Unión Europea. Las empresas adheridas al PICE adquieren un compromiso con el empleo juvenil y acuden a la Cámara de Comercio de su demarcación cuando necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo. Allí encuentran jóvenes formados específicamente para cubrir esa demanda.