Bonet: “El shock de la guerra no puede frenar las reformas y la transformación de las empresas”
- El presidente de la Cámara de Comercio de España participa en el foro “La economía española ante la geopolítica”, por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España
Barcelona, 22/04/22.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, reconoce que la guerra en Ucrania ha alterado radicalmente el escenario económico que vislumbrábamos para zanjar la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, “no puede suponer un freno para afrontar el imprescindible proceso de transformación que habíamos identificado como prioritario para dejar atrás la crisis de la Covid-19. Para ello contamos con la oportunidad histórica de los Fondos Next Generation”. Así lo ha manifestado durante su intervención en el foro “La economía española ante la geopolítica”, organizado hoy en Barcelona por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.
Durante el debate -en el que han participado también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Jaime Malet, José Luis Bonet ha mostrado su confianza en los empresarios españoles para superar esta nueva crisis. “Las empresas españolas han dado muestras de su capacidad de superación, de su resiliencia y de su afán de transformación. Durante la pandemia han sido el principal escudo social ante la crisis y los empresarios españolas han puesto de manifiesto su liderazgo social en estas circunstancias adversas”, ha afirmado.
El presidente de la Cámara de España ha insistido en que “no es este un momento para quedarse quieto, sino para actuar, transformarse y buscar nuevos mercados. La internacionalización vuelve a ser una palanca fundamental para superar la crisis como lo es la gestión inteligente de la inflación para aprovechar todas las oportunidades comerciales y las ventajas competitivas de cada empresa”. Bonet ha abogado por un Pacto de Estado entre las fuerzas políticas y sociales para superar la crisis y aprovechar al máximo la oportunidad de transformación que ofrecen los fondos Next Generation.