Visita del presidente de la Cámara de Comercio de España a Huelva

Huelva, 21 junio 2022.- El presidente de Cámara España, José Luis Bonet, ha visitado Huelva donde ha tenido ocasión de conocer la realidad de la provincia y mantener contacto con alguna de las más destacadas empresas onubenses que forman parte del Club Cámara promovido por la Cámara de Comercio de Huelva.

José Luis Bonet ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Cámara onubense en materia de infraestructuras ya que suponen “un elemento esencial para la competitividad de las empresas de la provincia y para el conjunto de España”. El presidente de la Cámara de Huelva, Daniel Toscano, le ha pedido que dé traslado de esas necesidades al Gobierno de España a solicitud de la Cámara de Comercio de Huelva, especialmente la que se refiere a la conexión Andalucía-Algarve.

Junto a las empresas que forman parte del Club Cámara y representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, Bonet ha debatido sobre la situación de la economía española, que se “caracteriza por una elevada volatilidad e incertidumbre. La escalada de los precios de la energía, la alta inflación y los problemas en la cadena de suministro constituyen riesgos para la recuperación. Sin embargo, existen factores para el optimismo como la resiliencia y voluntad de transformación de las empresas españolas y la ayuda de los fondos europeos Next Generation”.

En el marco de esta visita, Bonet ha conocido las instalaciones de Seabery Augmented Technology, empresa especializada en tecnologías educativas de realidad aumentada y virtual aplicadas a la soldadura, y ganadora del Premio Nacional Pyme 2021 promovido por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.