El director de Internacional de Cámara de España pone de relieve la colaboración público-privada en el éxito de los Fondos Next Generation
Santander, 29/06/2022.-. El director de Internacional de Cámara de España, Jaime Montalvo, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, entre empresas y administración, para conseguir el objetivo transformador de los Fondos Next Generation EU. “En la colaboración público-privada, la clave es diseñar los programas con las empresas, ahí es donde las empresas también deben apostar al margen del dinero que se aporte”, ha señalado Montalvo en la mesa redonda sobre políticas de apoyo a la internacionalización y las posibilidades derivadas de los Fondos Next Generation, celebrada en el marco del curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que patrocina Cámara de España, “La economía internacional en la postpandemia, nuevos retos y oportunidades”.
Moderada por Gonzalo Solana, Director de la Cátedra Nebrija Santander en Internacionalización de Empresas, en la mesa también han participado Javier Serra, Director General de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX; José Antonio García Delgado, Director General de SODERCAN; y Arturo Bernal Consejero Delegado de EXTENDA.
Además del impulso a la internacionalización, los participantes han tratado aspectos en torno al talento, la digitalización y la sostenibilidad como ejes transversales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que canaliza los Fondos Next Generation. Montalvo también ha hecho referencia al contexto internacional de ‘tormenta perfecta’ en el que nos encontramos y ha asegurado que “la democracia representa el valor de la libertad y la prosperidad, por eso tenemos que estar a la altura”. Para el director de Internacional de Cámara de España, “en nuestro país, la alianza entre empresas, mundo académico y administraciones públicas debe guiarnos a adoptar una estrategia común y a actuar. Debemos aprovechar lo que está ocurriendo como una oportunidad y colaborar tanto en el diagnóstico como en la definición de una estrategia”.