El presidente de Cámara de España reclama una dimensión ética y humanista de la digitalización
Madrid, 10/10/2022.-. El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha intervenido hoy desde Ginebra en el primer “Diálogo Global: Hacia el Mundo de una sola Humanidad”, organizado por la Alianza de Civilizaciones (UNAOC por sus siglas en inglés) y la Fundación Onuart, bajo el tema “Inteligencia Humana (IH) e Inteligencia Artificial (IA) de la mano por un mundo mejor”.
“En todas las revoluciones existen ganadores y perdedores. Existen graves riesgos de control, de suplantación de los ciudadanos, y esto es muy peligroso. Por ello, es especialmente relevante la dimensión ética de la digitalización, así como la humanista, para poner la tecnología al servicio de los ciudadanos”, ha afirmado el presidente de Cámara de España. Bonet ha apelado al consenso social y la regulación pública: “la decisión sobre cómo debe utilizarse una determinada tecnología ha de ser fruto del consenso social, nunca de los que han creado o comercializado esa tecnología”. Para el presidente de Cámara de España, “ninguna revolución tiene sentido, sino sirve para mejorar la vida de las personas”.
Durante su intervención, el presidente de Cámara de España, ha recordado que España se encuentra en una buena posición del Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI) que elabora la Comisión Europea , aunque todavía figuran asignaturas pendientes como la digitalización de las pymes o la mejora de la formación digital de las personas.
UNAOC y la Fundación Onuart, han organizado este primer diálogo global sobre la relación entre la Inteligencia Humana e Inteligencia Artificial para una mejor gestión de los asuntos públicos, allanando el camino para nuevas iniciativas del sector privado a favor de un desarrollo global positivo impulsado por la innovación y la inclusión.