El presidente de Cámara España clausura la 24 edición del programa Qui pot ser empresari? de la Càtedra de Cultura Empresarial
- José Luis Bonet fue el encargado de ofrecer al alumnado del Qui pot ser empresaria? la última de las clases magistrales del programa de la Càtedra de Cultura Empresarial.
Valencia, 04/04/23.- El presidente de la Cámara España José Luis Bonet fue el encargado de clausurar la 24 edición del programa Qui pot ser empresari? de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. El alumnado del programa tuvo la oportunidad de escuchar la última de las clases magistrales del programa enfocada en el futuro del tejido empresarial.
El presidente de honor del grupo Freixenet habló de la necesidad de internacionalización de las empresas en España. Bonet también animó a los participantes del programa a lanzarse a emprender y felicitó a la Càtedra porque como reconoció "no es habitual en la universidad pública española encontrar proyectos como este". "Estamos a disposición de la Càtedra de Cultura Empresarial para enaltecer este modelo. Me he llevado una grata sorpresa, sois el ejemplo a seguir para la universidad pública española. Es muy importante la conexión entre empresas y universidad", explicó.
El acto de clausura contó con la presencia de Ángeles Solanes, vicerrectora de Transformación Docente y Formación Permanente de la Universitat de València, el presidente de Càmara Valencia y director académico del programa José Vicente Morata y el presidente del patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial Carlos Pascual.
Un total de 39 alumnos y alumnas de 33 titulaciones diferentes de la Universitat de València han participado en esta última edición del programa Qui pot ser empresari? que ha tenido como novedad la dirección académica de José Vicente Morata. En total han sido 16 sesiones formativas con los empresarios y empresarias que forman parte del patronato de la Càtedra y 8 visitas a empresas.
Otra de las novedades en esta edición ha sido el porcentaje de alumnos y alumnas foráneos que ha sido el mayor de las 24 ediciones celebradas. En este sentido, casi uno de cada cuatro alumnos no era de nacionalidad española. Por sexos, el 53 por ciento del alumnado este curso eran mujeres.