La red Somos FP Dual lanza el premio Embajador del Año para reconocer la labor del embajador más activo de 2023
- Las 17 Cámaras que participan en el proyecto seleccionarán su Embajador del Año que concurrirá en la final nacional que se celebrará en la Cámara de España
- El ganador de la final nacional obtendrá un premio consistente en un “cheque formación” valorado en 1.000 euros
Madrid, 16/2/2024.- La Cámara de Comercio de España, la Fundación Bertelsmann y LIDL Supermercados, con el apoyo del Fondo Social Europeo, premiará al embajador de Somos FP Dual más activo de 2023 a través del lanzamiento de la primera edición del Premio Embajador del Año.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal motivar y reconocer la participación de los embajadores que hayan contribuido de forma más activa durante todo el año a la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual en los 17 territorios en los que tiene presencia el proyecto: Madrid, Tarragona, Murcia, Sevilla, Granada, Ciudad Real, Valladolid, Cáceres, Alicante, A Coruña, Campo de Gibraltar, Cantabria, Ceuta, Gijón, Girona, León y Valencia.
Los méritos que valorarán las cámaras de comercio participantes son la asistencia a eventos presenciales u online, creación de contenido audiovisual, publicaciones en redes sociales e incorporación de nuevos miembros a la red.
De este modo, se busca motivar la participación de los embajadores de la red Somos FP Dual en los diversos eventos organizados, así como fomentar su presencia en redes vinculadas al proyecto.
A partir de la próxima semana, cada cámara de comercio elegirá a tres finalistas entre los cuales nombrará a su Embajador del Año, que representará a su territorio en la final nacional.
Esta se llevará a cabo en la Cámara de España y en el acto se elegirá al ganador nacional del Premio Embajador del Año 2023, que recibirá un “cheque formación” por valor de 1.000 euros. El segundo y tercer clasificados recibirán 850 y 600 euros, respectivamente.
Para la elección del ganador, y el segundo y tercer premio, se acudirá a criterios cualitativos que valorará un jurado profesional, además de una parte del voto que surgirá de entre los mismos finalistas, siempre sin votarse a uno mismo, para garantizar la suficiente equidad entre las distintas demarcaciones camerales.