José Luis Bonet destaca México como mercado estratégico para las empresas españolas

Ciudad de México, 20/06/2024.- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha participado en la presentación del “Barómetro sobre el clima y perspectivas de la inversión española en México” celebrada este jueves en la Cámara Española en México.

“Las empresas encuestadas apuestan por la productividad, la innovación y la diversificación territorial de sus inversiones como elementos relevantes de su competitividad y mantienen, de forma abrumadoramente mayoritaria, su consideración de México como mercado estratégico”, ha señalado José Luis Bonet. El estudio, realizado en colaboración con AFI, analiza y proyecta, las relaciones de comercio e inversión entre España y México.

El estudio refleja que la valoración global sobre el clima de negocios mexicano por parte de las empresas españolas es, en mayor o en menor grado, positiva y que un porcentaje significativo de las mismas perciben también de forma positiva el impacto de la imagen de España en su negocio, siendo la calidad de vida y el grado de digitalización las áreas mejor valoradas. Además, las empresas españolas con presencia en México, muestran perspectivas claramente optimistas tanto en términos de facturación y empleo, como en lo relativo a sus planes de inversión, que no se ven condicionados, en general, por el contexto político o subidas de tipos de interés.

Para el presidente de Cámara de España, “el barómetro constituye una guía para configurar nuestros instrumentos de apoyo y servicios a las empresas, auténticas protagonistas y garantía de unas relaciones de comercio e inversión entre España y México cada vez más sólidas y con un gran futuro por delante”.

En la presentación también han intervenido Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española en México; Álvaro Pastor, consejero económico y comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en México; y María Romero, socia directora de Afi.