Cámara de Comercio de España lanza la campaña ‘El poder de reinventarse’ en colaboración con 65YMÁS

Madrid, 15/04/2025 .- La Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, lanza el proyecto ‘El poder de reinventarse’, una campaña de sensibilización y empoderamiento de los mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.

‘El poder de reinventarse’ se enmarca dentro del Programa ‘Talento 45+’ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea. Un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.

Con ‘El poder de reinventarse’, la Cámara de Comercio de España, el SEPE y 65YMÁS van a realizar diferentes actos por todo el país con tres objetivos: empoderar a los sénior en situación de desempleo, concienciar de la importancia de la formación a lo largo de toda la vida y poner en valor el talento sénior.

Fernando Romay, jugador de baloncesto y presidente del Comité de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS, junto con otras personalidades, participarán en esta campaña, realizando charlas motivacionales.

Expertos en la materia, autoridades y participantes del Programa Talento 45+ se suman también a estos encuentros participativos para proporcionar a los asistentes las claves para reinventarse y alcanzar el éxito profesional.

Paro sénior

El paro de larga duración es una de las lacras que padecen los sénior, con más de 448.000 profesionales en esta situación, que representan la mitad de los parados de larga duración del país.

En un mercado laboral en transformación y con la población cada vez más envejecida, las administraciones y empresas juegan un papel crucial para acabar con el edadismo laboral.

El programa Talento 45+ de la Cámara de España ofrece un itinerario formativo a medida de las personas desempleadas de entre 45 y 60 años para mejorar sus competencias profesionales y favorecer así sus posibilidades de inserción laboral.