FP Pyme

El objetivo del programa es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes en el mismo, así como apoyar a las empresas que quieran participar en la Formación Dual con las máximas garantías de calidad.

 

l_fpd.jpg
¿Quieres convertirte en agente formativo para mejorar la eficacia del sistema de Formación Dual
¿Quieres convertirte en agente formativo para mejorar la eficacia del sistema de Formación Dual?
Desarrolla tu función como agente formativo Diversifica y asegura las contrataciones con las mejores garantías Reduce la distancia entre las empresas y las instituciones educativas
Texto botón formulario:
Apúntate
Dirigido a:
  • Empresas
Cómo funciona:

Acude a tu Cámara y te atenderá un experto en Formación Profesional Dual proporcionándote tanto información, como una orientación personalizada adaptada a las peculiaridades de tu empresa.

También puedes asistir a Jornadas y Talleres que organizan las Cámaras  de Comercio. Estas jornadas tendrán distinta temática en función de las necesidades: explicación de la FP Dual, el contrato para la Formación y el Aprendizaje, etc.

Y si quieres pasar a formar parte de un registro de empresas idóneas para su participación en la Formación Profesional Dual, pregunta en tu Cámara de Comercio qué requisitos debes cumplir.

Todo esto logra potenciar la relación entre los centros formativos y las empresas, tanto para realizar programas formativos como para cualquier necesidad dentro del acercamiento escuela-empresa. 

Duración:
  • Periodo 2014-2020
Precio:
  • Gratuito para la empresa.

  • Programa Cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y  el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

     

Confianza:

Datos de 2022:

  • 1.036 empresas asesoradas
  • 416 empresas consideradas idóneas para la participación efectiva en el sistema de FP Dual