Procedimiento para la contratación de los servicios de auditoría y consultoría especializada en Fondos comunitarios para la realización de las verificaciones previstas en el artículo 125 del Reglamento (UE) 1303/2013, en el marco de los programas que gestiona la Cámara de Comercio de España como Organismo Intermedio en los programas operativos del FEDER y FSE (período de programación 2014-2020).

1.    Entidad adjudicadora:

a)    Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.
       •    CIF: ES Q2802216H
       •    Dirección Postal: c/ Ribera del Loira, nº 12- Madrid 28042
b)    Dependencia que tramita el expediente: Auditoria Interna.
c)    Obtención de documentación e información:
       •    Dependencia: Auditoria Interna
       •    Domicilio: C/ Ribera del Loira, 12
       •    Localidad y código postal: Madrid 28042
       •    Teléfono: 91.590.69.00
       •    Telefax: 91.590.69.08
       •    Correo electrónico: auditoriainterna.contratacion@camara.es
       •    Dirección de Internet del perfil del contratante: (http://www.camara.es/perfil-de-contratante)
d)    Número de expediente: 242 /2021

2.    Acceso a los pliegos de contratación: acceso libre, directo, completo y gratuito. (http://www.camara.es/perfil-de-contratante)

3.    Objeto del contrato:

a)    Tipo: Servicios
b)    Descripción del objeto: servicios auditoría y consultoría especializada en Fondos comunitarios para la realización de las verificaciones previstas en el artículo 125 del Reglamento (UE) 1303/2013, en el marco de los programas que gestiona la Cámara de Comercio de España como Organismo Intermedio en los programas operativos del FEDER y FSE (período de programación 2014-2020).
c)    División por lotes y número de lotes:
       •    Lote nº 1: Servicios de auditoría y consultoría para la realización de las verificaciones del artículo 125 del R (UE) 1303/2013 en los programas cofinanciados con FEDER, correspondientes al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
       •    Lote nº 2: Servicios de auditoría y consultoría para la realización de las verificaciones del art.125 R (UE) 1303/2013 para programas cofinanciados con FSE, correspondientes al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).
d)    Lugar de ejecución/entrega: Según pliegos.
e)    Plazo de ejecución: hasta el 30/06/2024
f)    Admisión de prórroga: Sí
g)    CPV (Referencia de nomenclatura): 79212000-3 Servicios de auditoría

4.    Tramitación y procedimiento

a)    Tramitación: Ordinaria
b)    Procedimiento: Abierto
c)    Criterios de Adjudicación: Según Pliegos

5.    Información relativa a los lotes:

a)    Número de lotes: 2
b)    Se debe ofertar: A uno o a varios lotes
c)    Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 2
d)    Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 2

6.    Valor estimado del contrato: 2.309.468,00 euros (dos millones trescientos nueve mil cuatrocientos sesenta y ocho euros) IVA excluido.

a)    Lote nº 1: 1.099.924   euros (un millón noventa y nueve mil novecientos veinticuatro euros).
b)    Lote nº 2: 1.209.544   euros (un millón doscientos nueve mil quinientos cuarenta y cuatro mil euros) IVA excluido.

7.    Presupuesto base de licitación: 2.794.456,28 euros (de dos millones setecientos noventa y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis euros con veintiocho céntimos de euro) IVA incluido.
       -    LOTE Nº 1: 1.330.908,04 euros (un millón trescientos treinta mil novecientos ocho euros con cuatro céntimos de euro) IVA incluido, dividido en 1.099.924,00 euros (un millón noventa y nueve mil novecientos veinticuatro euros) precio de               ejecución y un IVA repercutido al tipo 21% de 230.984,04 euros (doscientos treinta mil novecientos ochenta y cuatro euros con cuatro céntimos de euro).
       -    LOTE Nº 2: 1.463.548,24 euros (un millón cuatrocientos sesenta y tres mil quinientos cuarenta y ocho euros con veinticuatro céntimos de euro) IVA incluido, dividido en 1.209.544,00 euros (un millón doscientos nueve mil quinientos cuarenta y        cuatro euros) precio de ejecución y un IVA repercutido al tipo 21% de 254.004,24 euros (doscientos cincuenta y cuatro mil cuatro euros con veinticuatro céntimos de euro).

8.    Garantía definitiva exigida. Porcentaje 5%

9.    Requisitos específicos del contratista

a)    Condiciones de admisión: Según pliegos
b)    Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según pliegos
c)    Otros requisitos específicos: Según Pliegos

10.    Presentación de ofertas

a)    Fecha límite de Presentación: el 1 de septiembre de 2021 (hasta las 14:00 h).
b)    Modalidad de presentación: Manual. Según pliegos
c)    Lugar de presentación:

       •    Dependencia: Departamento de registro
       •    Domicilio: C/ Ribera del Loira, 12
       •    Localidad y código postal: Madrid 28042

d)    Horario Oficial de Registro: de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas. Viernes de 09:00 a 13:00 horas.

11.    Apertura de ofertas

a)    Dirección:  Ribera del Loira 12
b)    Localidad y Código Postal: Madrid 28042

Apertura Sobre C: documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes”: el día 29 de septiembre de 2021 a las 12:00 h

12.    Gastos de publicidad: Según Pliegos.

13.    Lengua en la que deberán redactarse las ofertas. En castellano. En caso de presentarse en otro idioma, con su correspondiente traducción oficial, prevaleciendo ésta en caso de discrepancias.

14.    El contrato será financiado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el caso del Lote 1 y con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) en el caso del Lote 2, así como por otros cofinanciadores nacionales, en su caso.

15.    Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 27 de julio de 2021

16.    Responsable del Contrato: D. Obdulio Tabera, Auditoria Interna.

a)    Teléfono 91.590.69.02
b)    Correo electrónico: auditoriainterna.contratacion@camara.es