El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, a la izquierda, con Juan Antonio March, embajador de España en India

Madrid, 03/09/25- El embajador de España en India, Juan Antonio March, se ha reunido con 14 empresas españolas afincadas en el país asiático en un acto organizado por la Cámara de Comercio de España.

Juan Antonio March ha avanzado que el establecimiento de 2026 como Año Dual España-India en cultura, turismo e inteligencia artificial, será un hito relevante para las relaciones bilaterales: “Un marco de unión de empresas indias y españolas en IA, que coincide además con la Cumbre Mundial de la India sobre la IA, el próximo mes de febrero, y en la que España está llamada a ser uno de los slots principales”. Además, el embajador español ha subrayado como otro punto de inflexión, los avances en las negociaciones entre India y UE, para cerrar muy próximamente un tratado de libre comercio.

Durante la sesión, el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado la intensa actividad de Cámara de España en India, a través de la Cámara española de Comercio en India, creada en 2016, así como el Foro de CEOs de ambos países. “La cercanía y la intensidad con las que venimos trabajando con India nos ha permitido apreciar la potencia de la transformación que está experimentando el país; hoy un jugador de primer nivel en el ámbito del comercio e inversión internacional”.

Bonet, ha recordado la implantación de las empresas españolas en la India, tanto a través del comercio, con más de 2.000 millones de euros de exportación en 2024; como de la inversión, con un stock acumulado de más de 1.800 millones de euros, y una fuerte presencia en sectores como automoción, defensa, infraestructuras, tecnología o servicios.

En el centro, Juan Antonio March, embajador de España en India, junto con participantes en el encuentro