- Foto: Pool Moncloa -

La Cámara de Comercio de España ha firmado Memorando de Entendimiento (MOU) con Libia que busca desarrollar y ampliar la cooperación económica, comercial, científica y técnica entre ambos países.

La Directora General de Cámara de España, Inmaculada Riera, firmó el documento en el marco del viaje oficial del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Trípoli y el Encuentro Empresarial España-Libia con el objetivo de "fortalecer la transformación económica en el actual proceso de reconstrucción y reactivación de Libia".

Las empresas españolas participantes en la delegación pudieron conocer las oportunidades de negocio en sectores como la de construcción, infraestructuras, energías renovables, agricultura y ganadería, además de hidrocarburos, un área en la que ya se trabaja en la actualidad.

Durante el viaje, el Gobierno español firmó un total de ocho MOUs con Libia, incluyendo el suscrito por la Cámara de España. Una prueba inapelable de la voluntad de relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

- Foto: Pool Moncloa -