La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España lidera el proyecto europeo GREENinMED. Este proyecto está cofinanciado por el programa europeo ENI CBC MED y tiene como objetivo ayudar a las pymes mediterráneas que operan en la industria turística a ser más competitivas, mediante la aplicación de soluciones innovadoras que incrementen la eficiencia en la gestión de agua y energía. El objetivo es mejorar los ecosistemas de eco-innovación en agua y energía, a través de apoyo financiero en forma de subvenciones para generar nuevos productos/servicios por start-ups y empresas innovadoras mediterráneas 

El proyecto GREENinMED está impulsado por un consorcio de 5 entidades de España, Francia e Israel.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la generación de cuatro (4) nuevos productos o servicios innovadores para la industria y sector turísticos, mediante la concesión de cuatro  (4)  ayudas a pymes innovadoras, start-ups y spin-offs para desarrollar o adaptar los nuevos productos y/o servicios a las necesidades de mayor eficiencia en los consumos y/o la gestión de agua y energía por las empresas del sector turístico.  En este sentido, se concederá una ayuda por propuesta para la generación de, al menos, un 1 nuevo producto o servicio, o la adaptación de un producto o servicio con una mejora significativa que responda a las necesidades específicas de un tipo de empresas del ámbito turístico.

Cada solicitud de ayuda tiene un presupuesto mínimo elegible de 25.000 euros, con una cofinanciación de la Unión Europea al 90%, es decir la cuantía máxima de ayuda por solicitud será de 22.500 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá a las 9.00 h del día 1 de julio de 2022 y finalizará a las 14:00 h del día 28 de julio de 2022.

Descarga y cumplimenta la documentación correspondiente de la convocatoria:

Convocatoria de ayudas

  1. Anexo I. Formulario de Solicitud de participación
  2. Anexo II. Modelo de Presupuesto
  3. Anexo III. Modelo de Declaración Responsable de Minimis y otras ayudas
  4. Anexo IV. Modelo de Convenio de participación/contrato con la empresa beneficiaria
  5. Anexo V. Gastos elegibles y Condiciones de justificación
  6. Anexo VI. Normas de contratación para organizaciones privadas del programa ENI CBC MED (Texto disponible solo en inglés).

Resolución de la Convocatoria de Ayudas

A continuación, podrá subir los documentos correspondientes para la solicitud de la convocatoria accediendo aquí:

¿Tienes dudas sobre la convocatoria? No olvides leer las preguntas frecuentes.