La directora general de Cámara de España participa en un encuentro con el presidente de la República de Macedonia del Norte

Madrid, 12/05/2021. La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha participado en un encuentro con el presidente de la República de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, en el marco de su visita a España.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la CEOE, ha contado con la participación de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz; el embajador de España en la República de Macedonia del Norte, Emilio Lorenzo; la presidenta y el director general de CEOE Internacional, Marta Blanco y Narciso Casado; y la directora general y el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera y Jaime Montalvo.

"Estamos en condiciones y dispuestos a desarrollar la colaboración con nuestras contrapartes de Macedonia del Norte, y fomentar que las grandes empresas españolas líderes en sectores como las infraestructuras, energía, transporte, medio ambiente, no sólo participen en el desarrollo de proyectos de su país, sino que ejerzan un efecto tractor sobre las pymes", ha destacado Riera.

Por parte de Macedonia del Norte, han asistido, además del presidente de la República, el vicepresidente del Gobierno de la República de Macedonia del Norte, Nikola Dimitrov; el asesor de Asuntos Exteriores del Gabinete del Gobierno de la República de Macedonia del Norte, Edmond Ademi; el embajador de la República de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu; el coordinador nacional de Comunicaciones Estratégicas del Gobierno de Macedonia del Norte, Marjan Zabrchanec; y la segunda secretaria de la Embajada de la República de Macedonia del Norte en España, Marija Prgomet.

Durante esta reunión, que ha servido para reforzar las relaciones bilaterales y la colaboración empresarial entre ambos países, se han analizado las oportunidades de negocio e inversión existentes en el país para las empresas españolas. Además, se ha puesto en valor la gran contribución que las compañías pueden realizar al desarrollo del país con su gran experiencia y liderazgo a nivel internacional.