Dirigido a
  • Micro, pequeñas y medianas empresas
Descripción

Cámara de España, con la cofinanciación de fondos Next Generation EU, pone a disposición de las pymes el primer Mapa de conocimiento sectorial de relevancia ASG y buenas prácticas para pymes con el objetivo de apoyarlas en la identificación y gestión de sus aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Los Criterios ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de buen Gobierno) también conocidos por sus siglas en inglés ESG (Environmental, Social & Governance), están estrechamente relacionados con la responsabilidad social y sostenibilidad futura.  

Las empresas conocerán cuáles son los aspectos materiales más relevantes sobre los que su actividad tiene algún tipo de impacto, no solo desde la perspectiva del entorno sino también teniendo en cuenta cómo incide en el valor en el negocio.

El Mapa de conocimiento sectorial de relevancia ASG y buenas prácticas para pymes te facilita:

  • Identificar los aspectos ASG más relevantes por sector.
  • Información sobre qué indicadores y herramientas son los más adecuados para poder integrar en la gestión de la organización la sostenibilidad, inspirada en estándares e iniciativas internacionales.
  • Identificar las métricas más relevantes para la gestión de los aspectos ASG por sector. Las métricas proceden de estándares internacionales ya utilizados por las organizaciones en el reporte y gestión de la información ASG (GRI, SASB, etc.).
  • Los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza que se ilustran con buenas prácticas desarrolladas por terceras empresas que pueden servir de inspiración para las pymes que están avanzando en estos ámbitos. 

La implantación de los aspectos ASG te permitirá: 

  • Tener una mayor facilidad de acceso a programas de financiación
  • Acceder a la compra pública y concursos
  • Ser homologada por otras empresas
Cómo funciona

Desde el Mapa de conocimiento sectorial de relevancia ASG y buenas prácticas para pymes puedes consultar sobre los asuntos más relevantes en materia de sostenibilidad, así como disponer de Guías y herramientas de gestión sobre aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.