José Luis Bonet: “Las pymes no pueden permanecer ajenas a un modelo de reactivación basado en la sostenibilidad”

Madrid, 29/09/2021.- El presidente de la Cámara Española de Comercio, José Luis Bonet, ha participado en ESG Spain 2021: Corporate Sustainability Forum, el evento anual en el ámbito de la sostenibilidad organizado por Forética, y a cuyo Comité de Honor pertenece. 

Bonet ha destacado la importancia de la cooperación público-privada en el área de la responsabilidad social corporativa, “ya que es el cauce a través del cual se plasma el compromiso de la empresa con la sociedad y el ejercicio de su actividad de manera sostenible y ética”. 

José Luis Bonet también ha recalcado el papel de la Cámara de España para ayudar a las pymes a incorporar la sostenibilidad como elemento estratégico en su gestión, “las pymes, que en España representan el 99% del tejido productivo, no pueden permanecer ajenas a un modelo de reactivación económica basado en la sostenibilidad”. Para Bonet, “la Cámara de Comercio y el conjunto de la red cameral seguirán trabajando” para que con la capacidad tractora de las grandes empresas y el impulso de organizaciones como Forética, se siga avanzando en materia de sostenibilidad. 

En su novena edición, ESG Spain ha incidido en la necesidad de incrementar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad y de acelerar la acción para maximizar el impacto en la estrategia corporativa. 

En un formato de programa de televisión en directo, retransmitido a través de plataforma digital vía streaming, han participado directivos y expertos en sostenibilidad así como líderes de opinión nacionales e internacionales, para dar las claves del presente y futuro de la sostenibilidad alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Además, en esta edición, el Comité de Honor del encuentro ha estado presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, e integrado, además de por José Luis Bonet, por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, junto a los presidentes y CEOs que forman parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, liderado por Forética.

Descargar Nota de Prensa en pdf