Sevilla, 22 de junio de 2022.- “El programa más importante de los fondos Next Generation es el Kit digital. Si las empresas pequeñas y medianas se digitalizan, España cambiará”. Así lo ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet,  durante una nueva edición de los #DiálogosAED celebrada en Sevilla.

Con los 140.000 millones de euros que llegan de la Unión Europea, el país tiene una oportunidad de “dar un salto extraordinario” para “acelerar la transformación del tejido empresarial” y “adecuarlo a lo que el mundo exige”. Eso, ha resaltado Bonet, permitirá a las empresas “aumentar la productividad” y “el bienestar de la gente”.

Andalucía y España tienen, a juicio del presidente de la Cámara de España, “un potencial descomunal” en el contexto internacional. Bonet ha apostado por la internacionalización de las compañías españolas y considera que sectores como el agroalimentario deben lanzarse “a conquistar el mundo”. Durante el coloquio, ha puesto de relieve la necesidad de que España y Europa incrementen su presencia en otras latitudes, especialmente tras la guerra de Ucrania. “Europa debe hacer valer sus principios y mostrar que su sistema es el mejor del mundo. Una oportunidad a largo plazo son sus alianzas con Iberoamérica y con África: ¿Quién debe hacerlo? España. Y Andalucía más”, ha señalado Bonet.