El presidente de Cámara de España asiste a la entrega del VII Premio Enrique Iglesias a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín

Madrid, 7/09/2021.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha acudido al Palacio de la Zarzuela para participar en la entrega del VII Premio Enrique Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, concedido a la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.

Su Majestad el Rey ha entregado el galardón que reconoce la contribución de la empresaria al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

El jurado del premio, del que forma parte el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, junto al propio Enrique V. Iglesias, la presidenta de CEAPI, Nuria Vilanova o Josep Borrell, Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, entre otras personalidades institucionales, económicas y empresariales de la región, concedió el galardón a Ana Botín por unanimidad. En la comunicación del premio, el jurado destacó “su contribución al crecimiento empresarial, la generación de empleo y el impulso de las relaciones entre los países de Iberoamérica, así como su liderazgo en la transformación de Grupo Santander y su compromiso social con la educación, con impacto positivo en el desarrollo de la región”.

El Premio está promovido por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y es, además, un reconocimiento a la figura de Enrique V. Iglesias, luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria como presidente del BID y primer secretario general iberoamericano.

Descargar Nota de Prensa en pdf