El presidente de Cámara de España apela a la transformación y a reinventarse para aprovechar al máximo los fondos europeos de recuperación

Ceuta, 28/09/2021.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado que la recuperación económica ya está aquí y que es momento de reinventarse para aprovechar el potencial que ofrecen los fondos europeos de recuperación. “Es el momento de reinventarse con las nuevas tecnologías que ya están aquí”, ha señalado en su participación en el Foro Económico Español – Foco: Ceuta, que se ha celebrado en la ciudad autónoma.

José Luis Bonet se ha referido a los fondos Next Generation EU que ofrecen una oportunidad de dar un salto similar al que se ha producido en los últimos 45 años. “Hay una obligación moral de echar el resto. Los fondos europeos de recuperación van a suponer una inyección enorme de dinero que, si se invierten bien, supondrán notables mejoras en el bienestar de la gente y la modernización del tejido productivo. Se apoyan, además, en los ejes que siempre hemos defendido desde Cámara de España: digitalización, sostenibilidad, formación, internacionalización y emprendimiento. En España hacen falta empresas que generen riqueza y empleo”.

El presidente de la Cámara de España ha defendido el papel del sistema cameral en el apoyo a las empresas para realizar las transformaciones necesarias. “Las Cámaras suponen colaboración público-privada, fundamental en un momento como este en el que hay que ir juntos y, también tienen el foco en la empresa, porque ellas son el núcleo, el motor económico”.

Sobre la situación particular de Ceuta, el presidente de la Cámara de España ha expresado su confianza “en los empresarios y empresarias de Ceuta, en su capacidad de reinvención y transformación”. Bonet ha recordado que la situación de la ciudad Autónoma es particularmente complicada por el cierre de fronteras impuesto por Marruecos en 2019 , la entrada masiva de inmigrantes el pasado mes de mayo y la pandemia, pero “el tejido empresarial es resiliente y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ceuta, totalmente implicada con el tejido productivo, con el liderazgo de su presidente Karim Bulaix”.

Bonet ha participado en la inauguración del Foro Económico Español – Foco: Ceuta en la que también ha intervenido el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, quien ha defendido las oportunidades de crecimiento en sectores como el turismo, el puerto, las nuevas tecnologías, el medioambiente o la economía del conocimiento. “Debemos saber explotarlos y aprovechar las oportunidades”.

Descargar Nota de Prensa en pdf