- Representantes de empresas y responsables de centros formativos se reúnen en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Valladolid
- El objetivo de estos speed datings es intercambiar opiniones, experiencias y necesidades en torno a la Formación Profesional
De izq. a dcha., Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia y Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre.
Valladolid. 15/11/2019. Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, bajo el proyecto Descubre la FP, y la Cámara de Comercio de Valladolid han celebrado la jornada “Acércate a la FP”, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y centros formativos para conocer las ventajas de la Formación Profesional.
El proyecto aplica técnicas de speed dating para multiplicar los contactos entre representantes de empresas y responsables de centros formativos en un corto espacio de tiempo.
La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid ha acogido este primer encuentro entre empresas y centros, en el que se han dado cita diferentes responsables de Bodega Cuatro Rayas, Industrias Maxi, Iveco, Grupo Ibersnacks, Queserías Entrepinares, MAPFRE y Atresmedia y los centros educativos de la región CIFP Medina del Campo, CIFP Juan de Herrera, Instituto Politécnico Cristo Rey, Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, Foco Consultores-Gabinete de Consultoría Global y Grupo Aspasia.
Los representantes de las empresas que han participado en este primer speed dating han tenido alrededor de diez minutos para intercambiar opiniones y experiencias con los responsables de los centros formativos. Ambas partes han expuesto sus necesidades y posteriormente han profundizado con las entidades más afines.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, esta iniciativa permite “crear nexos entre empresas y centros formativos para romper la desinformación que a menudo acompaña la FP, así como para impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes y la mejora de la competitividad empresarial”.
La directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger, ha señalado que “estos encuentros permiten un acercamiento distendido, sincero y ágil entre dos de los agentes más importantes en el fortalecimiento de la Formación Profesional, permitiendo establecer relaciones duraderas entre ellos”.
Por su parte, Antonio Vigil-Escalera, representante de Fundación MAPFRE en la zona, ha indicado que “es importante para la economía y la empleabilidad tender puentes entre los centros formativos de nuestros jóvenes y el mundo empresarial para facilitar no sólo el empleo juvenil, sino también para adaptar los itinerarios educativos a las necesidades reales del mercado”.
Tras la primera sesión en Valladolid, se llevarán a cabo hasta final de año diversas sesiones de speed dating en las Cámaras de Comercio de Granada, A Coruña, Oviedo, Linares y Tarragona.