• El Secretario general de la Cámara de Comercio de España ha intervenido también en la Comisión Interamericana de Arbitraje 

Madrid, 25/05/2022.- El secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, ha participado en el Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), que se ha celebrado del 22 al 24 de mayo en Barranquilla (Colombia). Lo ha hecho con una exposición centrada en presentar el Programa Kit Digital como un caso de éxito exportable a otras regiones del mundo.

Kit Digital -una de las principales actuaciones financiadas con los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es la digitalización de las pymes-, está gestionado por Red.es y cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora. Tal y como ha subrayado, en la primera convocatoria de ayudas, lanzada el pasado 15 de marzo, se han presentado 60.000 solicitudes por parte de empresas de entre 10 y 50 trabajadores. El programa prevé ayudas directas de entre 2.000 y 12.000 euros para cada solicitante.

Comisión Interamericana de Arbitraje

Durante su estancia en Barranquilla, Díaz-Ambrona ha intervenido también en la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), una institución fundada por la Organización de los Estados Americanos en el año 1934. En ella, el también secretario general de la Corte Española de Arbitraje (CEA) y miembro del Pleno del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), ha destacado el esfuerzo que está realizando España por convertirse en una sede arbitral de referencia para el mundo latinoamericano a través del CIAM, institución impulsada por la CEA, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje.

En su exposición, asimismo, ha tenido la oportunidad de explicar las nuevas tendencias en el arbitraje internacional y el importante impacto que ha tenido la irrupción de la tecnología en este método alternativo de resolución de disputas.

Descargar Nota de Prensa en pdf