Pymes españolas que deseen potenciar el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en su proceso de internacionalización.
Programa de ayudas basado en un asesoramiento personalizado a la Pyme sobre la competitividad de su marca de cara a la internacionalización, con los siguientes objetivos:
Concienciar sobre el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de Internacionalización.
Evaluar la situación competitiva actual de las marcas de las empresas que lo soliciten en su proceso de Internacionalización.
Asesorar a las empresas que lo soliciten, partiendo de su situación real actual, de cara a una mejora de la estrategia y gestión de sus marcas en el proceso de Internacionalización.
Apoyar económicamente a las empresas participantes en las acciones de comunicación de la marca en los mercados de destino.
El programa se divide en las siguientes fases:
FASE I - Asesoramiento: Evaluación, realizada por una persona experta de la cámara, sobre la competitividad de la marca de cara a la internacionalización. El diagnóstico permite detectar áreas de mejora, objeto de la segunda fase del programa.
FASE II A – Consultoría: Consultoría ad-hoc conducida por un profesional elegido libremente por la empresa, que propondrá medidas para incrementar la competitividad a través de la gestión internacional de la marca.
FASE II B – Implementación: Ayudas para implementar las recomendaciones que surjan de la fase de consultoría para el refuerzo de la marca.
2014 - 2020
Cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
FASE I - Asesoramiento: Sin coste para la empresa
FASE II A – Consultoría: Subvencionamos hasta un 85%, según Comunidad Autónoma, para inversiones de un máximo de 3.000 €
FASE II B – Implementación: Subvencionamos hasta un 85%, según Comunidad Autónoma, para inversiones de un máximo de 7.000 €