El director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, ha intervenido en el panel: "El nuevo marco de colaboración Argentina- España, que ha contado con la presencia del Ministro de Modernización del Estado de la Nación Argentina, Andrés Ibarra.
Alfredo Bonet ha defendido que los empresarios toman decisiones en base a las señales que reciben de los mercados y de los gobiernos, y las que emite el nuevo gobierno de Argentina son muy alentadoras en lo que se refiere a su compromiso con la liberalización comercial y a la devolución al mercado del papel que debe jugar.
"Se abre", ha añadido Bonet," una nueva etapa en la relación empresarial hispano-argentina y las empresas españolas, muchas de ellas líderes globales en los sectores prioritarios, quieren contribuir al desarrollo económico de Argentina en esta nueva fase".
Alfredo Bonet ha subrayado que las Cámaras de Comercio españolas desean contribuir a promover un mayor acercamiento entre las empresas de ambos lados y que el Gobierno y empresas argentinas tendrás en la Cámara de Comercio de España una gran aliada.
Por parte española, han participado también el vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el director general de Internacionalización de la Empresa ICEX-España Exportación e Inversiones, Isaac Martín Barbero.