- Las empresas españolas quieren contribuir a la nueva fase de desarrollo económico y social de Argentina
- El gobierno argentino ha tomado medidas valientes y ha abierto el mercado
Madrid, 23/2/17. La Cámara de Comercio de España apuesta por Argentina y como país prioritario será destino de un gran número de actividades de promoción que esta entidad, a través de la red de Cámaras de Comercio, llevará a cabo a lo largo de 2017. Así lo ha anunciado hoy su presidente, José Luis Bonet, durante su intervención en el desayuno de trabajo que ha mantenido el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, con grandes empresas españoles y argentinas en el Palacio de El Pardo.
“En el último año”, ha subrayado José Luis Bonet, “el nuevo gobierno argentino ha acometido un conjunto de reformas necesarias para cambiar el rumbo de la economía argentina hacia una nueva etapa de crecimiento, estabilidad y prosperidad. Por ello, las empresas españolas pueden y desean contribuir a esta nueva fase de desarrollo económico y social y desde la Cámara de Comercio de España vamos a apostar por Argentina, promoviendo y potenciando una mayor presencia de nuestras empresas grandes, medianas y pequeñas en esta nueva etapa que se abre”.
En este primer encuentro empresarial, el presidente de la República Argentina estuvo acompañado por la canciller, Susana Malcorra y los ministros de Producción, de Trabajo, y de Modernización argentina, Francisco Cabrera, Jorge Triaca y Andrés Ibarra respectivamente. Por parte española, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y los más altos representantes de las principales multinacionales españolas.
Una vez concluido la reunión con grandes inversores, la sede de la CEOE ha acogido el encuentro empresarial, que ha sido coorganizado por la CEOE, la secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España.
Por parte de la Cámara de Comercio de España ha intervenido el director Internacional, Alfredo Bonet, quien ha afirmado que las empresas buscan un entorno inversor viable, un mercado que dé señales de estabilidad y libertad.
“El gobierno de Mauricio Macri”, ha declarado Alfredo Bonet, “ha tomado medidas valientes para desregular un excesivo intervencionismo y ha abierto la economía, señales positivas para atraer inversiones. Las empresas españolas que han estado presentes tanto en momentos positivos como no tanto, están acogiendo de forma muy positiva este nuevo entorno. La presencia española en este país se retrajo en los últimos años, pero estoy seguro que con este nuevo entorno, las empresas responderán.”
En el encuentro han intervenido, asimismo, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela y el vicepresidente de CEOE y CEPYME, Antonio Garamendi. Más de 800 empresas españolas y argentinas se han dado cita en esta jornada que durará todo el día con encuentros B2B que se han programado entre pymes de ambos países.