Madrid, 2/11/16.- La Cámara de Comercio de España celebra la constitución del nuevo Gobierno y el inicio de una nueva Legislatura. Después de casi un año de interinidad política es momento de empezar a trabajar de inmediato para afrontar los desafíos que España tiene planteados a corto, medio y largo plazo.
Para hacerlo con garantías de éxito es imprescindible que las principales fuerzas políticas sean capaces de negociar y llegar a acuerdos en cuestiones clave para garantizar el conjunto de la sociedad, ya que afectan al buen funcionamiento de las empresas.
Por ello, la Cámara de España insta al Gobierno a propiciar cuatro Pactos de Estado en ámbitos fundamentales para nuestro futuro a largo plazo, como son la Competitividad e Internacionalización de la pyme, la Educación, la Formación y el Empleo, la Unidad de Mercado, y la Energía.
Estos acuerdos no deben quedar en mera retórica o imagen, sino que han de encontrar su materialización real, y con rapidez, en actuaciones concretas, ambiciosas y evaluables. Pactos, en definitiva, que permitan el reencuentro entre la esfera política y la ciudadanía, reforzando la relevancia y estabilidad de nuestro sistema de economía social de mercado como la única vía para la mejora sostenida del bienestar colectivo.
Con el objetivo de propiciar la máxima colaboración con el nuevo Gobierno, la Cámara de España va a remitir tanto al Ejecutivo como a las principales fuerzas políticas, un documento que aborda las 25 medidas prioritarias para favorecer la competitividad empresarial que deberían ponerse en marcha en los próximos meses.
Las medidas propuestas se refieren a cuestiones como la internacionalización, crecimiento empresarial, formación y emprendimiento, mercado laboral, innovación y sociedad de la información, financiación, trabajadores autónomos, simplificación administrativa y mejora de la regulación, fiscalidad, energía, arbitraje y mediación, unidad de mercado e infraestructuras. Para acceder al documento completo, pincha aquí.