Madrid, 10/05/23.- Las oportunidades de negocio existentes para empresas españolas en las ciudades saudíes de Jubail, Yanbu, Ras Al Khair y Jazan, han sido el eje central del encuentro empresarial organizado con miembros de la Comisión Real para Jubail y Yanbu (RCJY por sus siglas en inglés) de Arabía Saudí.

La reunión se ha celebrado en el marco de las actividades del Saudi-Spanish Business Council, con motivo de la visita a España de una delegación de la RCJY, una entidad de gobierno de Arabia Saudí creada para planificar, promover, desarrollar y gestionar ciudades industriales de uso intensivo de petroquímicos y energía. A día de hoy, Jubail y Yanbu, acogen los mayores complejos de refino y petroquímica del mundo.

Para Jaime Montalvo, director Internacional de la Cámara de España, “la misión de nuestras organizaciones es difundir información y ofrecer oportunidades a las empresas haciéndolas partícipes de nuevos proyectos. Este encuentro, representa una oportunidad para conocer nuevos sectores en auge en estas cuatro ciudades: renovables, petroquímica, procesamiento de alimentos o minería”. Por su parte, Abdulrahman Shamashir, CEO de RCJY, ha animado “a las compañías españolas a unirse a nuestros proyectos e invertir en nuestras ciudades”, y ha dado paso a una presentación sobre las oportunidades de negocio en las cuatro ciudades industriales, así como el apoyo que Arabia Saudí puede ofrecer a las empresas españolas a través de incentivos fiscales o servicios logísticos. En el encuentro, la delegación de RCJY también ha puesto de relieve la importancia del desarrollo del capital humano así como explorar nuevos horizontes para el desarrollo sostenible.