• La Directora General de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha participado en la sesión de apertura del Encuentro Empresarial virtual España-Arabia Saudita
  • En estos dos días se analizará el estado de las relaciones económicas entre los dos países y las oportunidades de negocio en los sectores de Agua y Turismo 

Madrid, 29/06/2021.- La Directora General de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha defendido el potencial de Arabia Saudita para las empresas españolas tanto en sectores públicos, como la salud y el medioambiente, como privados, mediante proyectos industriales conjuntos o el acercamiento a empresas locales. Así se ha pronunciado en la charla-coloquio sobre la situación actual del mercado en aquel país, las reformas que se están realizando y las claves para desarrollar proyectos empresariales. Además de Inmaculada Riera, han intervenido José Ramón Ferrandis, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Riad; Marta Blanco, Presidenta de CEOE Internacional; Iago Vázquez, Director General en Arabia Saudita de la empresa valenciana IDRICA; y Javier Sierra, Director General de Internacionalización de la Empresa de ICEX España Exportación e Inversiones, quien ha moderado el encuentro. 

Riera se ha referido también a la oportunidad de crear una Cámara Oficial de Comercio de España en Arabia Saudita por la importancia de la presencia empresarial española en ese país, que, además, es un socio estratégico a futuro y la necesidad de una voz permanente de nuestras empresas frente al gobierno local. La red española de Cámaras de Comercio Oficiales en el exterior, que en la actualidad cuenta con 45 sedes, son instituciones de naturaleza privada y cuentan con reconocimiento oficial de la Secretaría de Estado de Comercio. 

Inmaculada Riera ha recordado las cifras de la presencia española en el reino saudita: exportaciones de bienes por valor de 1.800 millones de euros al año; de servicios de más de 600 millones de euros y con un stock acumulado de inversiones de 640 millones de euros. “Estas cifras están por debajo de nuestro potencial. Es importante que las empresas, y en particular las pymes, aprovechen la buena imagen del producto español, las actividades de promoción, informativas y encuentros y los instrumentos de financiación”. 

El encuentro empresarial ha sido organizado por Cámara de España, CEOE e ICEX España Exportación e Inversiones.

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