•  La Feria Subcontratación 2023 organizada por BEC Bilbao se ha celebrado entre el 6 y 8 de junio
  • Subcontex (Bolsa de Subcontratación Industrial) es el servicio especializado de las Cámaras de Comercio para el apoyo a las empresas españolas de subcontratación industrial y las empresas compradoras industriales

Madrid, 8/06/2023.- La Cámara de Comercio de España y las Cámaras de Comercio territoriales que forman Subcontex, participan en “Subcontratación`23”, la feria de referencia en España para las empresas del sector de la subcontratación industrial que se ha celebrado en Bilbao del 6 al 8 de junio, y cuyo objetivo es conseguir que las pymes subcontratistas capten nuevos clientes, refuercen la colaboración con otras empresas y abran nuevos mercados.

Con 40 empresas expositoras y representando a 512 empresas socias de Subcontex, las Cámaras de Comercio colaborarán para apoyar esta feria, que supone una actividad de apoyo a la generación de negocio. Además, esta edición, ha contado de nuevo con el Encuentro Europeo de la Subcontratación, organizado por las Cámaras de Comercio en colaboración con BEC, con 89 compradores internacionales y 150 empresas españolas subcontratistas, generándose más de 750 reuniones de negocio.

Para la Cámara de Comercio de España, como organismo que representa a nivel nacional e internacional el sector de la subcontratación industrial, y entidad homologada por ICEX para desarrollar conjuntamente el Plan Sectorial de la Subcontratación Industrial, “esta feria es una cita que llevamos apoyando desde sus primeras ediciones y no podíamos faltar. Somos especialmente conscientes de su relevancia como generador de oportunidades de negocio y por ello organizamos conjuntamente con BEC el Encuentro con Compradores, en el que se generan múltiples proyectos de colaboración”.

Integrado por la Cámara de Comercio de España y las Cámaras de Álava, Barcelona, Bilbao, Cantabria, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Manresa, Sabadell, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, Subcontex es el servicio especializado de las Cámaras para el apoyo de la internacionalización de las empresas de subcontratación. Ayuda a las compañías de toda España a promocionarse en el exterior, a generar contactos con compradores y captar nuevas oportunidades de fabricación gracias a su personal especializado y la gestión de un directorio online de empresas españolas de subcontratación industrial con capacidad de ejecutar proyectos en los mercados internacionales.

Pincha aquí para saber más sobre Subcontex