La Cámara de España destaca que más de la mitad de las pymes no conoce qué es la FP Dual

Madrid, 13/05/2021.- La directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de Cámara de España, María Tosca, ha señalado la importancia de dar a conocer la Formación Profesional Dual a las pequeñas y medianas empresas, ya que “el 55% del tejido empresarial español desconoce este tipo de estudios”, en la jornada ‘¿Cómo incentivar la FP Dual en las pymes? El caso práctico del coordinador de tutores de empresa’, organizada por la Fundación Bertelsmann, CEPYME y la Cámara de España. 

Además, Tosca ha destacado como ventajas de la FP Dual en la pyme que el alumno adquiere un aprendizaje multitarea, está más integrado en la empresa, tiene una mayor responsabilidad y que las posibilidades de inserción laboral son mayores que en una empresa grande. Por su parte, Javier González, responsable de Formación de CEPYME, ha comentado que "no hay ningún organismo u organización que explique a las pequeñas empresas los beneficios de ser una empresa formadora". 

Moderada por Guillem Salvans, senior project manager de Fundación Bertelsmann, en la jornada se ha presentado la publicación "Programa de impulso de la #FPDual en las pymes" sobre la figura del tutor externo en pymes y ha contado con una mesa de debate sobre las claves para implementar la FP Dual en las pequeñas empresas y micropymes. 

Descargar Nota de Prensa en pdf