- La campaña, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene por objetivo sensibilizar sobre los beneficios de esta modalidad formativa
- Entre las ventajas se destacan la alta tasa de inserción laboral y el acceso a profesiones con alta demanda
Madrid, 13/01/2020. La Cámara de Comercio de España lanza la campaña publicitaria ‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’ para sensibilizar e informar a la sociedad en general sobre los beneficios de la Formación Profesional Dual y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes.
La FP Dual es una modalidad formativa que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa y permite al estudiante recibir conocimientos en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un entorno real de trabajo.
Elegir Formación Profesional Dual es acceder a los empleos del futuro, con una enseñanza que se ajusta a las necesidades reales de las empresas. Además, permite a los jóvenes realizar prácticas remuneradas e impulsar su inserción laboral, convirtiéndose en una modalidad formativa de futuro en España.
Entre los beneficios de estudiar FP Dual, destacan:
- Aumento de oportunidades para encontrar trabajo en su sector.
- Mayor demanda de las empresas, puesto que la formación se ajusta mucho más a las necesidades reales de los centros de trabajo.
- Prácticas remuneradas en empresas mientras reciben formación.
- Acceso a nuevas profesiones, como automatización y robótica industrial, desarrollo de aplicaciones web y animaciones 3D.
La Formación Profesional Dual está poco extendida en España, a diferencia de otros países de la Unión Europea como Alemania o Austria, donde es ampliamente utilizada. Igualmente, España es el cuarto país de la OCDE con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, por lo que la FP Dual es una alternativa académica y laboral que contribuye a la mejora de su empleabilidad y a la reducción del paro juvenil.
Ya que te gusta elegir, elige FP Dual
‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’ es el claim sobre el que pivota esta campaña, que se está difundiendo a la sociedad española en general. Además, se está llevando a cabo una campaña en redes sociales, como Facebook e Instagram, para dar a conocer a los jóvenes los beneficios de esta modalidad formativa.