•  Inmaculada Riera se ha referido al potencial de las empresas españolas en la modernización de las infraestructuras de esta república

La Directora General de Cámara de España participa en un encuentro de trabajo con el Viceprimer Ministro de Kazajistán

Madrid, 6/07/2021.- La Directora General de la Cámara de España, Inmaculada Riera, se ha mostrado convencida del potencial de las relaciones bilaterales económicas entre España y Kazajistán, un país en el que ya operan 250 empresas españolas de forma regular. Así se ha manifestado durante un Desayuno de Trabajo con el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores kazajo, Mukthar Tileuberdi, de visita en España.

Riera ha recordado que las empresas españolas en aquella república ya participan en proyectos de defensa, transportes, salud, educación e industria tecnológica, entre otros sectores. Tras la pandemia de COVID-19, Kazajistán está impulsando la inversión como motor de la recuperación y, para la Directora General de Cámara de España, “España puede contribuir a la modernización de las infraestructuras y el refuerzo de las capacidades de las compañías kazajas en muchos sectores”, subrayando la importancia de la colaboración público-privada en este proceso.

En el encuentro de trabajo han intervenido asimismo representantes de CEOE, ICEX, la Secretaria de Estado de Comercio Internacional e Inversiones y altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán, además de su Viceprimer Ministro. 

Descargar Nota de Prensa en pdf