Madrid, 06/11/2024.- La directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha señalado el creciente atractivo de República Dominicana para las empresas e inversiones españolas. “Las empresas españolas ven en la República Dominicana un entorno favorable para la inversión, destacando la estabilidad política y económica como factores claves para su permanencia en el país”.  Según ha explicado, Riera, citando un informe de la Cámara de España, tradicionalmente ha habido una gran inversión en el sector turismo, donde las empresas españolas poseen el 54,4% de la oferta hotelera; sin embargo, “también se observan grandes oportunidades en energías renovables, un área estratégica que se alinea con las políticas de sostenibilidad impulsadas en el país”.

Riera ha intervenido en la jornada organizada en el marco de la “Semana Dominicana en España”, cuyo  objetivo es fomentar las relaciones bilaterales y diversificar los flujos de comercio e inversión entre ambos países. Se trata de un evento impulsado por la Fundación Semana Dominicana en España, la Cámara de Comercio de España en República Dominicana, la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana. 

La directora general de Cámara de España, también ha destacado el “significativo rol” que han tenido las empresas españolas en “la modernización de la infraestructura de la República Dominicana, especialmente en sectores de construcción e ingeniería, donde su presencia es notable”. 

Junto a Riera, en la mesa sobre visión empresarial y oportunidades de inversión en República Dominicana, también han intervenido Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló; Juan Luis Cebrián, presidente de la Cámara Dominicana en España; y Luis Molina, vicepresidente senior de Banca Corporativa y Empresarial de Banco BH.