La directora general de la Cámara de España participa en el X Foro España – Filipinas y firma un MOU con la Cámara de Filipinas

Manila, 23/02/2024.- Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, ha participado en el X Foro España-Filipinas celebrado en Manila y centrado en la seguridad alimentaria y las cadenas logísticas, el turismo, las infraestructuras y la transición verde.

En la clausura del Foro, la directora general de Cámara de España ha recordado el compromiso de las empresas españolas con el país, así como los “sólidos y duraderos” lazos históricos, políticos, culturales, sociales y económicos que unen a España y Filipinas.

La directora general de Cámara de España también ha reconocido las tensiones geopolíticas mundiales y regionales que afectan a las operaciones comerciales y las cadenas de valor. En este contexto, ha subrayado la necesidad de avanzar en un Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Filipinas.

Durante su visita a Filipinas, Inmaculada Riera  ha formalizado además, un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Cámara de Comercio e Industria de Filipinas, con el objetivo de impulsar la cooperación económica y empresarial entre España y Filipinas. “Es un paso adelante en el fomento de unos lazos bilaterales más fuertes y en la promoción de una cooperación mutuamente beneficiosa, que nos ayudará a trabajar más estrechamente y a poner en marcha nuevas iniciativas”, ha afirmado Riera.