Encuentro Empresarial Suecia-España

Madrid, 25/11/2021.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha intervenido en el Encuentro Empresarial Suecia-España celebrado en Estocolmo, en el marco de la Visita de Estado al Reino de Suecia de SS.MM. los Reyes de España. 

La jornada se ha centrado especialmente en el esfuerzo y visión realizado por las empresas de ambos países en la adopción de criterios de sostenibilidad financiera, medioambiental y social. “Aunque este es un proceso que promueven los poderes públicos a nivel mundial, siguiendo la agenda de los ODS de Naciones Unidas, nuestras empresas están muy concienciadas y se han adelantado a este gran reto. Y en ese camino, para ayudar a las empresas en la incorporación de estos factores de competitividad, estamos las Cámaras de Comercio. Las Cámaras tenemos como una de nuestras principales misiones, acercar a las pequeñas y medianas empresas a las nuevas realidades, a las políticas e instrumentos puestos en marcha por las Administraciones. Pero también, y muy principalmente, a las oportunidades que se abren con la nueva agenda reformista, inversora y transformadora de la Unión Europea, en la que ambos países van a ser protagonistas”. 

Con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales y empresariales, el Presidente de la Cámara de Comercio de España ha integrado la delegación empresarial que acompaña a SS.MM. los Reyes de España en su visita a Suecia. En el Encuentro Empresarial también se ha abordado la cooperación empresarial entre Suecia y España. El acto ha servido para reforzar las relaciones bilaterales y fomentar las oportunidades de negocio en ambos mercados, y han participado representantes del más alto nivel de las principales empresas españolas de los sectores de infraestructuras, ingeniería, transporte de ferrocarril, energías renovables, digitalización e innovación, entre otros.

Descargar Nota de Prensa en pdf