Descripción

El proyecto WEXHE (Integrating Entrepreneurship and Work Experience into Higher Education) surge a propuesta de la Universidad de Groningen, y supondría la continuidad del pasado programa EMCOSU (Emerging Modes of Cooperation between Private Sector Organisations and Universities), concluido a mediados de 2015.

Objetivo

Supone profundizar en el análisis de las relaciones universidad-empresa: busca realizar propuestas para corregir los desajustes entre la formación y habilidades adquiridas por los recién graduados y aquéllas que demandan las empresas en el mercado laboral.

Metodología

En una primera etapa, WEXHE pretende identificar y analizar casos de éxito en la oferta de prácticas que las empresas realizan tanto a los estudiantes de últimos cursos universitarios como a los recién graduados, desde el punto de vista de diferentes áreas de estudio (ciencias puras, ciencias sociales, experimentales,...). Para ello, se realizarán entrevistas con profundidad (estudios de caso).

Atendiendo a estos ejemplos de éxito, en una segunda etapa WEXHE propondrá distintos modelos o guías que permitan a universidades y empresas el diseño de una formación en centros de trabajo ajustada a las capacidades y habilidades que demandan las empresas de los graduados.

Posteriormente, estos modelos serán contrastados por expertos en distintos talleres y encuentros.

Duración

Del 1/1/2017 al 31/12/2019

Resultados

Selección de casos de estudio en programas de prácticas y emprendimiento.

Guías de programas de prácticas y emprendimiento

Puedes consultar Casos de buenas prácticas en este enlace

Enlaces

Web WEXHE: www.wexhe.eu  

Financiación

El proyecto ha sido aprobado por la Comisión Europea, para su financiación, en el marco de la EU Action KA2-Cooperation Programme: Alliances – Partnerships between the world of work and education and training institutions, action: Knowledge Alliances for higher Education + Erasmus.

Contactos

Cámara de Comercio de España

Servicio de Estudios

Tlf. 91 590 69 00

elia.retamosa@camara.es

raul.minguez@camara.es