- Por primera vez, gracias al acuerdo con la red de Cámaras, participarán equipos de todas las Comunidades Autónomas
- La final del certamen se celebrará en marzo en la Cámara de España y de ahí saldrá el ganador para la final mundial de Ekaterimburgo (Rusia) en junio de 2019
Madrid, 3/1/19.- 609 equipos de toda España están ya inmersos en la 39ª edición de Global Management Challege España, la mayor competición de estrategia y gestión empresarial basada en la simulación. La principal novedad del concurso este año es que por primera vez en España, las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid tendrán competición propia gracias a los acuerdos con las Cámaras de Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real y Madrid.
Global Management Challenge cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España. En su sede se celebrará, en marzo de 2019, la final nacional en la que participarán los 8 mejores equipos de todo el país. Representantes de universidades, instituciones y empresarios acompañarán a los equipos, del que saldrá el representante de España en la final internacional de GMC que en esta edición se celebrará en Ekaterimburgo (Rusia) durante el mes de junio del año que viene.
En la edición 39ª de esta competición participan gratuitamente estudiantes menores de 25 años de las universidades españolas y sus centros adscritos, así como escuelas de negocio.
En la última convocatoria resultó ganador el equipo Sabadell ETSIM Bee-o Mech. En años anteriores consiguieron la victoria alumnos de las Universidades Politécnica de Valencia, Politécnica de Madrid, Pontificia de Comillas y Autónoma de Madrid.
Sobre Global Management Challenge
Global Management Challenge (GMC) es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. La competición se celebra desde 1980 y simula un mercado real y, por tanto, los participantes se enfrentan a la gestión de una empresa de mediano tamaño en un entorno altamente competitivo contra otros equipos. Los equipos participantes se componen de tres o cuatro estudiantes que se ponen al frente de empresas virtuales compitiendo entre sí. El desarrollo de la competición se realiza a través de decisiones tomadas por consejos directivos virtuales, que integran los participantes, basadas en el estudio del pasado reciente de la empresa, la definición de una estrategia empresarial y las predicciones que puedan hacerse sobre el futuro del mercado.
La 39ª edición de Global Management Challenge cuenta con los patrocinios de AEGAMA, Chavarri Abogados, Unicaja Banco, Ayuntamiento de Salamanca, IPX CLM, Fundación el Buen Samaritano, Fundación SVSC, Fundación FUSARA, Fundación Congregaciones Marianas, Global Caja, Quedigo, Egestiónpyme Internet, CEEI Ciudad Real, Bantierra, Cestrans, Iberia, Hiplan, MMT Seguros, Innovaspain y Cojali. Su apoyo permitirá la formación de calidad que garantiza la certificación EOCSS de EFMD, diseñada para evaluar la formación digital en un contexto de rápida evolución de las tecnologías. EFMD ha concedido esta certificación a GMC por ser considerados al mismo tiempo como una plataforma digital y como un curso de dirección de empresas.