Madrid, 02/02/2022.- La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha intervenido en el Encuentro Empresarial España-Emiratos Árabes Unidos organizado por Cámara de Comercio de España, CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX Exportación e Inversiones, celebrado en Dubái con motivo del viaje oficial del Presidente del Gobierno de España a Emiratos Árabes Unidos.
En su intervención en la mesa redonda sobre “Oportunidades de negocio y proyectos españoles en infraestructuras, sostenibilidad y agua en los EAU”, la directora general de Cámara de España recordó el foco puesto por la Cámara de España en la mejora de la competitividad de las empresas españolas en línea con cuatro ejes de transformación: doble transición, verde y digital, internacionalización y sostenibilidad.
Sobre los EAU, Riera ha señalado su marco normativo y fiscal favorable, así como el dinamismo de la comunidad empresarial. “Nuestro comercio bilateral de mercancías ha aumentado en 2021, reforzando el proceso de diversificación de las exportaciones españolas. La Cámara de Comercio de España ha participado y participa muy activamente en diferentes iniciativas que tienen que ver con el impulso del comercio y la inversión con los Emiratos Árabes Unidos”. La directora general de Cámara de España subrayó también el papel de la red de 46 Cámaras de Comercio oficiales de España en el exterior, que “no sólo apoyan por diferentes vías a las empresas en España o en el extranjero, sino que son grandes facilitadoras de contactos B2B a la vez que el canal natural de interlocución entre empresas y gobiernos”.
El encuentro empresarial, inaugurado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, también ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Antonio Garamendi, presidente de CEOE y una extensa delegación de empresas españolas. Se abordaron todos los aspectos para el desarrollo de proyectos empresariales en el país, así como la presencia de las grandes empresas españolas que ejercen un efecto tractor en pequeñas y medianas empresas, incentivando su presencia en mercados como Emiratos Árabes Unidos.