Madrid, 12/09/23.- La directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha participado en el Encuentro Empresarial España-Perú en el que ha destacado  la multitud de sectores estratégicos de la economía peruana con presencia de inversiones españolas: “Las empresas españolas apostaron hace décadas por el Perú y hoy tienen una fuerte presencia en el país. Han contribuido a la modernización y al aumento de la productividad de la economía peruana, dan en la actualidad empleo formal a cerca de 67.000 personas, y mantienen.

En el foro han participado  el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Granados.

La directora general de Cámara de España también ha resaltado el papel de las cámaras de comercio como actores que unen comunidades empresariales con los distintos agentes públicos, gobiernos e instituciones internacionales. Riera subrayó la labor del gobierno peruano para impulsar el crecimiento económico con iniciativas como el Plan “Con Punche Perú”.

La jornada se celebró en el marco de las actividades que promueve CAF en España con aliados estratégicos, para generar espacios de encuentro entre actores relevantes de la relación birregional. CAF está comprometido con sus países miembros y con el apoyo a España en el impulso de la relación entre Europa y América Latina y el Caribe, con ocasión de la Presidencia Española de la Unión Europea.