Londres, 4/10/2023.-. La directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha participado en la XII 'Cena de gala anual de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido', en la que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, fue el invitado de honor.

En su intervención, Álvarez-Pallete auguró que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto sobre las vidas de los seres humanos "probablemente mucho más fuerte que la Revolución Industrial, hace tres siglos. Lo cambiará todo. De hecho, ya lo está cambiando todo". "No solo es momento para la tecnología. Es, por encima de todo, el momento para los valores sociales", añadió. El presidente de Telefónica reclamó "un nuevo contrato social" para la era de la IA y pidió la unión de fuerzas entre España y  Reino Unido para encarar el futuro porque la “voz será más fuerte si hablamos juntos".

Junto al presidente de la Cámara de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina, asistieron al acto el Embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marcos, y el presidente de la Cámara de Comercio Británica en España, Ralph Smith, así como 300 representantes del gobierno británico y de los sectores empresarial y civil británicos y españoles.