Nueva York, 20/09/2023.-. La directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha moderado uno de los debates del foro sobre tendencias y retos a los que hacen frente Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global, organizado en Nueva York por el diario El País y la Cámara de España-Estados Unidos.

El acto de apertura del foro ha contado con el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez; el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy; el presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Alan D. Solomont; y el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

Inmaculada Riera ha moderado una mesa redonda sobre tendencias y oportunidades comunes a los principales sectores de España y América, y ha destacado que en “el nuevo contexto en el que nos encontramos, la sostenibilidad se incorpora como vector clave para el crecimiento y la competitividad presente y futura de las empresas”.

En la mesa han participado Christian Barrientos, director general de Abertis Mobility Services, y Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia.

La innovación, la inteligencia artificial, las inversiones energéticas, las oportunidades en sectores como el transporte y las infraestructuras, y la importancia de la cooperación público-privado han sido algunos de los temas que se han tratado en el foro.