Madrid, 04/04/2024.- La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha asegurado que los objetivos para los que se diseñó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se están cumpliendo: "Desde la Cámara hacemos una valoración positiva del plan tanto en términos de recuperación, como de transformación”.

La directora general de Cámara de España ha intervenido en la mesa redonda “Beneficios y oportunidades del Plan de Recuperación” celebrada en el marco del encuentro “Metafuturo” sobre las claves y próximos pasos de los fondos europeos.  Riera ha citado como ejemplo el éxito de Kit Digital, un programa del que la Cámara de España es entidad colaboradora. También ha señalado el avance significativo realizado a través de proyectos orientados a la transición verde, la digitalización, la cohesión territorial y la igualdad.

La colaboración público-privada ha sido además un factor destacado como crucial para el éxito de la gestión de los Fondos Next Generation, así como la importancia de la coordinación interministerial y la simplificación administrativa para permitir acelerar el cumplimiento de los hitos establecidos para 2026.

En su intervención, Riera resaltó la participación activa de las pymes en la transformación de la economía, junto con el compromiso de apoyo y efecto tractor por parte de las grandes empresas. La directora general de Cámara de España subrayó la importancia de la colaboración entre empresas como un ejercicio de “crecimiento y competitividad”. Riera terminó instando a acelerar las acciones conjuntas de información y sensibilización por parte de Administración e instituciones, para involucrar a empresas y ciudadanos, asegurando que todos comprendan las oportunidades de participación y retorno en el plan.