Madrid, 14/06/2022.-. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha asegurado que “se ha conseguido prestigiar la Formación Profesional” y que en los “últimos siete años ha mejorado la matriculación en la FP un 24%. Vamos por buen camino pero donde no hemos conseguido gran cosa todavía es en la dualidad”. El presidente de Cámara de España se ha referido así a la necesidad de impulsar la formación dentro de las empresas, subrayando que es “absolutamente necesario que este país reflexiones sobre las necesidades de la dualidad”.

Bonet ha realizado estas reflexiones durante la apertura del VII Encuentro Anual FP 'Empleo y Futuro' organizado por el diario El Español, con la colaboración de la Cámara de España,  Fundación Bertelsmann e Iberostar, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  Para el presidente de Cámara de España, “se debe avanzar un paso más y ese paso es llegar a las pymes. Estamos en un país de pymes, y allí es donde tenemos el momento de mayor dificultad. Sin embargo, las Cámaras podemos hacer un gran trabajo, igual que lo hemos hecho con la digitalización de las pymes”. José Luis Bonet, ha reiterado la voluntad y compromiso de la Cámara de España y todo el sistema cameral, en conseguir potenciar la empleabilidad de los jóvenes, así como mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del talento.

El foro ha contado también con la participación de Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Javier Miranda, Consultor de  Educación, Formación, Trabajo y Empleo de DigitalES, Paula San Luis Castellano, directora de Caixabank Dualiza, Francis Elisa García Medina, embajadora red “Somos FP Dual”, Sandra Serrano Frau, directora de Formación Profesional de Iberostar Group, Luis Martínez-Abarca, director del Área de Formación Profesional CEU, y Tamara Díaz, directora general de Educación y Formación Profesional de la OEI. Todos ellos han reiterado el valor comprobado de la FP, en la empleabilidad y en la economía. También han tratado la nueva regulación, aprobada recientemente, así como los retos, desafíos y mejoras que todavía deben alcanzarse.