Madrid, 23/02/2024.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha participado en la clausura del Programa de Emprendimiento Universitario de Extremadura, celebrada en las sedes de Cáceres y Badajoz de la UEx.
José Luis Bonet, ha destacado la “enorme importancia” del camino del emprendimiento iniciado por los participantes: “Si algo necesita España, son más y mejores empresas, que contribuyan a la creación de empleo y a la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad. Contáis con el apoyo de las instituciones, como las cámaras de comercio y la universidad, las administraciones públicas y las empresas ya consolidadas para ayudaros, acompañaros e inspiraros”. 

En Cáceres, el ganador de esta tercera edición ha sido Green Tech Partners, de José Alejandro González. Se trata de un proyecto basado en la comercialización de un dispensador con el objetivo de contribuir en el cuidado del medioambiente reduciendo el uso de plásticos. Green Tech Partners ha sido elegido proyecto ganador de entre una selección de 22 proyectos, más del doble de participación que la registrada en la pasada edición.

En Badajoz, la idea ganadora, seleccionada de entre 17 proyectos, ha sido AETERNUM. El proyecto de Felipe Vicente y Abril Majado, se ha presentado como una innovadora fusión de obrador y pastelería, que promete distinguirse de los demás, por su enfoque tridimensional, ofreciendo espacios únicos a sus clientes. 

Con el objetivo de contribuir al fomento del emprendimiento entre estudiantes y graduados, con ideas de emprendimiento y proyectos empresariales, el Programa Emprendimiento Universitario de Extremadura es una iniciativa impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, la Cámara de Comercio de España, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y la Fundación Universidad-Sociedad.