osé Luis Bonet ofrece al presidente de la Generalitat Valenciana la colaboración de las cámaras de comercio

Madrid, 23/05/2022.-. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, y José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Valencia y del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, se han reunido con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Durante el encuentro, han reflexionado sobre las nuevas vías de colaboración público-privada, entre las cámaras y las administraciones autonómicas ligadas a los fondos Next Generation, y José Luis Bonet ha insistido en que la red de cámaras y su capilaridad, se encuentra al servicio de la administración. 

El presidente de Cámara de España, ha señalado en la necesidad de alcanzar acuerdos de consenso político y social que permitan superar los retos actuales, y aprovechar así la “oportunidad histórica” que representan los fondos Next Generation. “España siempre ha avanzado cuando ha existido consenso”, ha señalado Bonet en referencia al espíritu de acuerdo de la Transición y los Pactos de la Moncloa. Para el presidente de Cámara de España, la prioridad ahora, debe ser la correcta aplicación de los fondos para lograr así la transformación del tejido empresarial, y especialmente de las pymes