Madrid, 10/03/2022.- El presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, ha asegurado el compromiso de ambas instituciones con la igualdad de género: “desde las Cámaras de Comercio apoyamos el emprendimiento femenino desde hace años. Con el programa PAEM, financiado con fondos europeos, hemos impulsado desde sus inicios a 200.000 mujeres empresarias. Y la red de incubadoras de la Fundación Incyde introdujo un elemento disruptivo incubando miles de empresas promovidas por mujeres”.
Bonet ha advertido que, aunque “se ha avanzado” en términos de igualdad de género, “estamos muy lejos de estar donde deberíamos estar. Y también con la pandemia, se ha retrocedido en algunos aspectos, con la pérdida de empleo femenino en sectores como la hostelería”.
Bonet ha intervenido en la sesión de clausura de la segunda edición de Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca en colaboración con la Fundación Incyde. El presidente de la Cámara de España, también ha destacado que “aunque amenazada por la guerra en Ucrania, la recuperación económica ya está aquí y hay que añadir la oportunidad histórica que representan los Fondos Next Generation UE. Una oportunidad para que España pueda dar un salto y que requiere de alianzas entre empresas y cooperación público-privada”.
“Woman Acceleration Week” es un evento cuyo objetivo es acelerar y dinamizar la igualdad de género para contribuir a la participación plena y la igualdad de oportunidades de la de la mujer en el sector industrial a nivel local y global. Esta ha sido su segunda edición.