Lugo, 23/01/23.- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha defendido la necesidad de que la Cámara de Comercio de Lugo recupere su plena actividad en apoyo de las empresas y la sociedad lucense.
En un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Lugo, Bonet ha respaldado los esfuerzos del presidente de la Cámara, Jaime López Vázquez, y ha recordado que en la situación actual las empresas de la provincia no se están beneficiando de los programas financiados con FEDER, Fondo Social Europeo y Next Generation que se gestiona la Cámara de Comercio de España a través de la red de cámaras territoriales.
Ante la conselleira de Economía de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, Bonet ha recordado el papel esencial de las cámaras de comercio como asesoras y también canalizadoras de ayudas a las empresas en materias esenciales para su competitividad como son la formación, la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad.
El presidente de Cámara de España ha analizado el músculo exportador de España. En ese sentido, José Luis Bonet ha recordado que desde el año 2008, la exportación española en relación con el PIB “prácticamente se ha duplicado, pasando del 24% al 45%”, pero todavía “hay objetivos que lograr”, especialmente en el ámbito de las pymes. Para Bonet, “el recorrido tanto cuantitativo como cualitativo es enorme, y las Cámaras de Comercio y las administraciones, deben ayudar a las pymes a que lo hagan”.